ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA_ GDP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA_ GDP    Miér Oct 26, 2011 1:47 am

CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA


1. El marxismo es la teoría revolucionaria que surge con la aparición, necesidad y posibilidad histórica del proletariado en su constante lucha revolucionaria contra la burguesía y el capital, esta a demás se refuerza y se explica por el ser producto del desarrollo de las fuerzas productivas y por lo tanto del desarrollo de la ciencia. Esta adquisición teórica no parte por una exigencia o necesidad inmediata de tal o cual sector explotado en un determinado tiempo/espacio, sino que parte y se desarrolla como expresión viva de la confrontación mundial de las clases históricas que luchan por intereses antagónicos.

2. El marxismo es la sistematización teórica y práctica de las diversas y permanentes luchas que el proletariado ha desarrollado a lo largo de su curso y arco histórico, desde su reconocimiento y afirmación como clase revolucionaria portadora del programa y de la sociedad comunista mundial, hasta su imponente poder revolucionario volcado en su terreno de clase.

3. Su carácter objetivo y científico se constituye por analizar las relaciones sociales desde una perspectiva principal y esencialmente materialista dialéctica, conllevando con ello, a que se descubra y se explique la anatomía y dinámica del sistema capitalista hasta su profundidad, basándose para ello en los conocimientos científicos para asentarle fundamentación a su crítica. Más aun, en la no solo comprensión las contradicciones que le son inherentes, sino que fundamentalmente se centra en su destrucción de su composición orgánica y sus relaciones, expresando par ello premisas para su destrucción y afirmando la perspectiva programática e histórica de la construcción del comunismo; esto es, la abolición del estado, la propiedad privada, el trabajo asalariado, y en general la sociedad mercantil. Por ello el marxismo es la teoría revolucionaria, que se comprende por ser un todo, con contenido articulado, con una visión totalizadora y no una suma o coalición de postulados y métodos. Contraponiéndose, con esto, a toda visión parcial y absoluta o hasta determinante de cristalizar la estructura, los funcionamientos y los hechos de se presentan dentro del proceso de inicio y consolidación del capitalismo.

4. Esta concepción del mundo parte por ser principalmente integra, intransigente con toda superstición, con toda reacción y toda defensa de la opresión burguesa. Negando de esta manera a la asignación de ser una ideología, ya que este último es un producto social y no histórico, que se concreta en ser todo un conjunto de creencias que intentan explicar y orientar las conductas a partir del modo de producción históricamente determinado.

5. Al ser una teoría y arma de combate, el marxismo, contrapuesto a las líneas ortodoxas que llevan su nombre, no representa un sistema cerrado en sí mismo, sino por el contrario está en constante cuestionamiento, elaboración y reafirmación de acuerdo a las situaciones y condiciones históricas concretas en el que se desarrolla la lucha de clases. Sin embargo la variabilidad, no implica a que se deforme o se mistifique los principios programáticos del proletariado, o más aun que se las nieguen por las pretendidas “exigencias de las particularidades de cada país”, sino que se contempla por la correlación de las fuerzas principales y existentes.

6. El marxismo contrario a una doctrina escolástica “fundamentada” por señores ¡confesos y de una increíble fe!, cuya verdad única son los escritos de Marx y de sus pretendidos sucesores, se presenta no como una teoría que corresponde a sus especialistas, sino como el esfuerzo permanente del conjunto de nuestra clase internacional que recoge de las experiencias de sus luchas; sus caídas, derrotas y victorias, sacando de estas; lecciones y balances, para que definitivamente y con mayor fuerza pueda emerger el asalto revolucionario para la construcción de la negación y superación de este vejo orden burgués y de toda la prehistoria e instaurar el comunismo.

7. Siendo no un dogma sino una guía para la acción del proletariado, el marxismo se fundamenta por ser la única teoría de clase, que realmente defiende los intereses generales del movimiento en su conjunto. Sin embargo esta defensa no es abstracta, sino concreta, es decir, que al igual que la clase burguesa tiene sus representantes y voceros más destacados, nuestra clase también los posee, pero al contrario de los primeros, se distinguen por la no competencia de hacer velar intereses de grupo o personales, sino por hacer valer los intereses reales y generales del proletariado. Así mismo esta defensa de los intereses generales, inscribe también la defensa intransigente de los intereses de la humanidad.

8. En la lucha por la emancipación social, el proletariado segrega a sus elementos más decididos, cuya tesis teóricas no se basan en modo alguno en ideas y principios inventados o descubiertos por tal o cual reformador del mundo. Sino por el contrario… son expresión del conjunto de las condiciones reales de una lucha de clases existente. He aquí que la lucha de los comunistas no es otra cosa que la lucha empleada por la clase misma en su afirmación. De esta manera el marxismo no es una expresión de una fusión entre teóricos y prácticos, entre vanguardia y masa, entre los comunistas y el proletariado, sino que es producto del conjunto de la clase, sin reparar ninguna división social dentro de aquella, puesto que los comunistas no tienen intereses que los separen del conjunto del proletariado. No proclaman principios especiales a los que quisieran amoldar el movimiento proletario. En este sentido, el marxismo se desarrolla por la relación dialéctica que existe entre la teoría y la práctica del movimiento revolucionario en su dinámica y dimensión de lucha, rompiendo de esta manera la pretendida enseñanza inventada por los “sistematizadores de gabinete” de cómo se tiene y debe de luchar.

9. La continuidad de la defensa de la teoría de la revolución proletaria mundial, solo puede desarrollarse mediante la actividad concreta de fuerzas revolucionarias comunistas internacionalistas, en su constante trabajo colectivo de impulsar teórica y prácticamente los objetivos e intereses reales de nuestra clase. La reapropiación del método marxista, es la brújula más eficaz para comprender lo que se desarrolla ante nuestros ojos, para saber cómo y cuándo intervenir en la realidad.

EN RESUMEN EL MARXISMO ES LA EXPRESION TEORICA DEL MOVIMIENTO REAL DEL PROLETARIADO. ES EL ARMA TEORICA DE COMBATE DEL PROLETARIADO, QUE SE DESARROLLA EN FORMA ESPIRAL COMO FUERZA PERMANENTE Y VIVA, EN LA LUCHA POR LA REVOLUCION MUNDIAL.

GDP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA_ GDP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teoría del taper
» Teoría conspiranoica
» Teoría de la equidad.
» La teoría de los Tres Mundos
» Teoría de conspiración afirma que Katy Perry es JonBenét Ramsey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Debates :: ¿Qué es el marxismo?-
Cambiar a: