ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Conclusiones acerca de los dos primeros puntos de la Plataforma_ Claudia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Conclusiones acerca de los dos primeros puntos de la Plataforma_ Claudia   Miér Oct 26, 2011 1:24 am

I. LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA


- Respecto al marxismo, como dice en el texto, creo que es correcto considerarlo como la más grande adquisición de nuestra clase, pues en él se detalla y fundamenta las leyes naturales y sociales que hacen inevitable la autodestrucción del sistema capitalista. Dicha afirmación se manifiesta en lo que la evolución de las luchas de nuestra clase han ido demostrando como: la necesidad y posibilidad de la construcción de la sociedad comunista, la cual tendrá como base los logros que naturalmente el capitalismo ha tenido que obtener para la humanidad, como es el caso del desarrollo de las fuerzas productivas y el establecimiento de nuevas relaciones de producción que negarían por completo la anteriores.

- Como dice el texto, el marxismo no sólo es una adquisición, sino también es un arma de nuestra clase para llevar una lucha cada vez más precisa, gracias a la experiencia que nos brindan (a través de la historia) los enfrentamientos por defender nuestros intereses de clase.

- Obviamente no sostengo que sin marxismo, no hay lucha. La lucha existe desde que existe la sociedad dividida en clases; pero así como el marxismo surgió de la lucha de clases, nuestra clase se debe remitir a ella para tener una visión más objetiva y canalizada de lo que le espera en su lucha por la construcción de una sociedad humana.

- La lucha proletaria, es la única en la historia que lleva en sí la lucha por la liberación de toda la humanidad y no sólo de una clase, como sí lo hicieron las anteriores clases dominadas.


II. LAS CONDICIONES DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA


- La revolución proletaria se diferencia de las anteriores en que, en ellas, la clase revolucionaria no siempre ha sido la explotada, sino que llevaba en sí, el interés de imponerse como la nueva clase de las “nuevas sociedades”. En cambio, la clase proletaria es explotada y a la vez revolucionaria, pues en el interés de liberarse como clase, está implícito el liberar a la humanidad de su división en clases sociales.

- La historia de las fuerzas productivas, además demuestran que las sociedades esclavista y feudal, estaban basadas en la escasez, es decir, en la búsqueda de una “mejor distribución de los recursos escasos”, por lo que se hacía inevitable (por no decir necesaria), la existencia de clases dominantes que puedan impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas. Ahora, vemos que este desarrollo de las FF.PP que se ha alcanzado bajo el capitalismo, se tornan ya incompatibles con la existencia de las clases, limitando la distribución de la producción por estar en manos privadas y no al servicio de la sociedad.

- La socialización de los medios de producción es necesaria en un momento en el que las fuerzas productivas han alcanzado un grado de desarrollo tal, capaz de satisfacer las necesidades humanas a nivel mundial.

- Por último, cabe resaltar que una de las características fundamentales del proletariado es que éste es un productor colectivo y que para que se pueda instaurar la sociedad comunista será necesaria también la liberación a nivel mundial de los medios de producción y de la clase que no los posee.

Claudia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Conclusiones acerca de los dos primeros puntos de la Plataforma_ Claudia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los primeros españoles que se llamaron así
» La LM ahorra 2000 € durante primeros 6 meses
» Cocina ligera. Primeros platos.
» El Mundo y su programa de 100 puntos
» Aprender primeros auxilios salva vidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Debates :: ¿Qué es el marxismo?-
Cambiar a: