ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Luchas de clases en Reino Unido.Agosto 2011.LA CCI Y OTROS DENIGRANDO Y PRESTANDO SUS SERVICIOS AL ORDEN CAPITALISTA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anibal



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/03/2011

MensajeTema: Luchas de clases en Reino Unido.Agosto 2011.LA CCI Y OTROS DENIGRANDO Y PRESTANDO SUS SERVICIOS AL ORDEN CAPITALISTA.   Miér Ago 24, 2011 1:38 pm

Luchas de clases en Reino Unido.Agosto 2011.LA CCI Y OTROS DENIGRANDO Y PRESTANDO SUS SERVICIOS AL ORDEN CAPITALISTA.

En el foro Inter-rev hemos ido recogiendo informaciones y análisis .Ver:
http://inter-rev.foroactivo.com/t279-luchas-de-clases-en-reino-unido-agosto-2011-el-capital-contraataca#527
Ahora , el periódico burgués The Guardian ha publicado un informe:
..................................... ................................................
Saqueadores ingleses: jóvenes, pobres y desempleados

Un estudio del diario The Guardian revela que existe relación entre los jóvenes que tomaron parte en las revueltas y las penurias económicas por las que atraviesan.
David Cameron dijo esta semana que las revueltas no “estaban relacionadas con la pobreza”, pero la base de datos que dispone The Guardian sobre los casos demuestra que hay, al menos, correlación entre los acusados por los saqueos de la semana pasada y las precarias situaciones económicas de estos.
Basados en un acceso sin precedentes a la información proveniente de los juzgados de Inglaterra, el diario ofrece una nueva perspectiva al asunto, sacando a la luz datos sobre aquellos acusados de participar en las revueltas: desde la edad y el género de los mismos hasta la duración de las penas por las que han sido sentenciados.
Los datos reflejan diferencias geográficas durante los disturbios de la semana pasada.
En Londres, la evidencia sugiere que los saqueadores a menudo asaltaron tiendas y negocios cerca de las áreas donde vivían.
En ciudades como Manchester o Birmingham, por el contrario, los datos parecen indicar que los sospechosos viajaron desde sus casas de las afueras de las ciudades o pueblos cercanos, en algunas ocasiones, para saquear en los negocios del centro de las ciudades.
Una de las características más sorprendentes es la alta proporción de aquellos que han aparecido en los juzgados hasta ahora, ya que la mayoría provienen de barrios marginales.

El profesor universitario de urbanismo de la Universidad de Liverpool, Alex Singleton, analizó los resultados del estudio añadiendo las direcciones de los acusados con los indicadores de pobreza (England's Indices of Multiple Deprivation), que clasifica el país en pequeñas áreas geográficas según los ingresos obtenidos.

Encontró que la mayoría de los acusados proceden de vecindades humildes.
De hecho, el 41% de los sospechosos viven en las zonas más pobres del país. Los datos también muestran que el 66% de las barriadas donde los acusados viven se empobrecieron entre 2007 y 2010. [...]

Los hallazgos son respaldados por el estudio publicado esta semana por el Instituto Público de Investigación Política (IPPR). El grupo de expertos señaló la relación existente entre los indicadores de pobreza y privación y los distritos donde la violencia tuvo lugar.

Los investigadores encontraron que en casi todas las áreas más afectadas, el desempleo juvenil y la pobreza infantil son significativamente más altas que la media nacional, mientras que las tasas de éxito escolar son más bajas.

“La tasa de pobreza infantil en los lugares donde la ola de saqueos estalló es realmente alta”, concluye el estudio. [...]

El análisis de The Guardian está basado en un acceso a los juzgados sin precedentes concedido por el Ministerio de Justicia. Después de una petición expresa del diario, el Ministro ordenó a todos los juzgados del país entregar las listas de casos relacionados con las revueltas. Este tipo de información siempre ha sido almacenada y nunca mostrada a tal escala.
Las listas detallan a todos los niveles el trabajo interno y muestran el nombre, edad, cargo, declaración y sentencia de todos los acusados – en la medida en la que el caso ha sido cerrado o enviado al Tribunal Superior de Justicia para una nueva audiencia.

Las estadísticas del Ministerio de justicia señalan que 1.297 sospechosos han tuvieron una audiencia inicial antes del mediodía del 17 de agosto. El 65% de estas audiencias fue en Londres.

La policía metropolitana informó que aproximadamente la mitad de los acusados hasta el momento en Londres eran menores de edad. El Ministerio de Justicia declara que fue del 17%, solo en los casos en los que la edad del acusado fue conocida.

La base de datos de The Guardian añade más detalles a estas estadísticas y confirma que los acusados son extremadamente jóvenes, varones y, en la mayoría de casos, desempleados.
Según los datos recogidos hasta la fecha, el 66% de aquellos que han aparecido en los juzgados son menores de 25 años, y el 17% están entre los 11 y los 17 años de edad. Solo un pequeño porcentaje de detenidos son mayores de 30 años. Más del 90% son varones.

Alrededor de dos tercios de los detenidos fueron enviados a prisión y el 39% se encuentran pendiente de sentencia o han sido llamados para otra audiencia. Hay solo un puñado de casos en los que se les ha puesto en libertad bajo fianza.
De aquellos que fueron enviados a prisión, la duración media de la sentencia es 4 meses y ha habido solo unas pocas multas, principalmente a un grupo de jóvenes de 18 años de Liverpool que fueron arrestados por llevar cubierta la cara.
La mayoría de acusaciones ha sido por pertenencia de bienes robados, robo o violencia. No hay cargos por las revueltas, que es una acusación diferente. El diario sigue investigando y recogiendo más datos para afinar el análisis.
Fin del artículo ( aparecido en " kaos en la red").
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O sea , que se manifiestan rebeldía y reacciones proletarias radicadas en especial en el sector proletario parado, juvenil y habitante de barrios y zonas empobrecidas y muy cabroneadas por la policía, en un contexto de inacción general de los sectores con trabjo del proletariado
Como materialistas históricos , cualquier de las manifestaciones de estas luchas son entendibles por la situacion y por la presión del capital, por las condiciones de existencia y por la rabia que generan.
No me extenderé , por que hay suficiente material como para evidenciarlo todo.
____________________________________________________________________________________________________________

DENIGRADORES OPORTUNISTAS PRESTANDO SUS SERVICIOS AL ORDEN CAPITALISTA.LA CCI Y OTROS.

La CCI, al igual que mucho anarquismo oficialista del Reino Unido,al igual que mucha izquierda politica y sindical del capital (1), ha escrito auténticas denigraciones:
"Los disturbios son un reflejo del estancamiento alcanzado por el sistema capitalista.
No son una forma de la lucha de la clase trabajadora; son más bien una expresión de rabia
y desesperación en una situación donde está ausente la clase obrera como clase.
Los saqueos no son un paso hacia una forma de lucha superior, sino un obstáculo
en este camino."...

"caos francamente antisocial y en
acciones antiproletarias: intimidación y agresión contra individuos, robo de comercios
en los alrededores, ataques contra los paramédicos y bomberos, incendios de
edificios sin discriminación, mientras que a menudo los ocupantes estaban aún
dentro. .." ETC ETC
Fuente:http://es.internationalism.org/disturbios-gb

Esto deja muy claro varias cuestiones
1. La CCI solo entiende por lucha proletaria un tipo idealizado de luchas,por lo que una parte de la historia y de la realidad de la lucha de clase proletaria se resume en "caos antisocial " e incluso en " acciones antiproletarias".
2. La terminología es cláramente burguesa :
"intimidación y agresión contra individuos, robo de comercios
en los alrededores, ataques contra los paramédicos y bomberos, incendios de
edificios sin discriminación".
Veamos : " contra individuos", en general, sin precisar qué tipo de individuos y en qué contextos.Por que individuos son también policías, seguratas al servicio del capital, pequeñoburgueses o símplemente burgueses comerciales, hampone$ de las apuestas...etc
Veamos: en muchas huelgas obreras y en manifestaciones de esas que dice valorar positívamente la CCI se pita, se impide y hasta se agrede en repetidas ocasiones a los bomberos o personal de Estado que apaga , retira o impide colocar barricadas , en muchos caso incendiadas( puerto real, naval gijón, naval en vigo...son sólo algunos ejemplos...con fotos y referencias múltiples en prensa).Ataques a pramédicos...cuando se dedican a defender a la policia ¿ o es que acaso están al margen de las contradicciones sociales? ¿ es que únicamente sirven a los manifestantes heridos? En el Reino Unido tenian ordenes de amparar y asistir primero a la policía y los polis de la prensa, con sus equipos de filmación, que tanto hacen para el reconocimiento, búsqueda, captura, enjuiciamiento y posterior envió a presidio o multado de los participantes en las luchas , junto a las cámaras oficiales y privadas del capital patrón de las existencias...y las callles...Los paramedicos son pagados por los ayhuntamoientos, o administraciones oficiales del capital, recibven ordenes precisas..como en Madrid al servicio de los peregrinos papales de la muy católica Iglesia (Jornada Mundiales de la Juventud).¿Su a ctividad está por encima de las clase s y sus luchas, del poder capitslista y sus menifestaciones?...ejém.De niños detenidos, tirados al suelo y con las manos atadas a la espalda que " esperan la llegada de un furgon policial" como dice la prensa, sin recibir aténción médica..de decenas de heridos que solo recibñian ayuda de sus proios colegas, impidiendo la policia la accion de los paramñedicoa y sin heber resitencie entre estos a las órdenes de la policía...etc, etc. DE ESO NADA DICE LA CCI, que hace lo miso que tanta prensa capitalista: echar mierda sobre al resistencia y la lucha proleatria.
La existencia de hechos particulares de excesos no quita caracter proletario a estas manifestaciones d e la lucha de clases.Esto lo ha dicho siempre el comunismo revolucionario, que no hace de ésto el paradigma insurreccional, sino que llam a organizar lo que Lenin mil veces repetía: concentrar, organizar, centralizar darle un caracter explicitamente clasista y actuar para que forme parte de un todo conjunto proletario que se active en posiciones de lucha contra la explotacion y la sociedad que la genera, contra la policia y el Estado burgués que la nutre y dirige, por la revolucion general y la destruccion de los apratos de poder del sistema.De la misma forma que no denigramos una o unas luchas de activos que se queda aislada y es derrotada, y que no predicamos el pacifismo o esquemas de lucha angelicalmente inexistentes.es más si algo se asemeja a estos esquemas celestiales son las procesiones de los sindicatos democráticos y del colaboracionismo de clase en todas sus variedades, con sus ritos, su sumisión al orden burgués y su orden asqueroso...para evitar " desmanes " y " alborotos incontrolados".
3".No son una forma de lucha de la clase trabajadora".¿Entonces de quien son ¿ de lumpenproletariado?¿ de pequeñobuegueses?..Nueva denigración y nueva muestra de que están en las antipodas del comunismo.
No muestran sensibilidad con los sectores mas cabroneados del proletariado, con los más miserabilizados.Ellos están con el sector izquierdista de la aristocracia laboral, más bien, y con essa asambleas dominadas por las preocipaciones pequeñoburguesas, las maneras pequeñoburguesas, las prevenciones pequeñoburguesas ( 15 M e Indignados, por ejemplo)...y queiren que tal trampa sea permanente!!!
Recuerdo a Engels que mantenñia que lo mejor para acabr con esos inevitables excesos que se manifiietan en proceso de masas, es organizarlos , dirigirlos rñapida y ñeficazmente contra el Estado burgués , y no lamantarse por su aparición ni predicar el pacifismo social..que mas bien es apaciguamiento de una parte, la proletaria, or que el capital no estña estancado, como quiere creer la CCI, sino muy activo y eficaz contra el proletariado ya afavor de sus posiciones de dominio , de explotación, de saqueo y bandidaje social.Los ladrones legales de plusvalía no están en retirada, sinó en ofensiva y muy internacional.
Para qué escribir más. A buen entendedor , pocas palabras bastan.
____________________________________________________________
No, que no sean expulsados, que sigan escribiendo en publico tales denigraciones...
Información a lectores:
Esto se refiere al foro Esparevol, donde la CCI y otros han pedido la expulsión de un comunista, y el administrador la ha realizado.
....................................................................................................
No voy a pedir la expulsión de la CCI de un foro que se dice revoloucionario.Tampoco de quienes dan por buenas sus posiciones.
Los comunistas somos seres prácticos, para desarrollar la lucha proletaria.Así que mejor que sigan propagando en público estas posiciones burguesas y denigratorias de la lucha de clases , y en particular de los sectores más pobres de nuestra clase.Así se verá mejor su catadura infame y el papel no menos infame del oportunismo.
__________________________________________________________________________________________________________


Notas.

(1):por ejemplo :

http://www.marxist.com/disturbios-en-gran-bretana-una-advertencia-para-la-burguesia.htm
en especial la parte "Aprobamos los disturbios?"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Luchas de clases en Reino Unido.Agosto 2011.LA CCI Y OTROS DENIGRANDO Y PRESTANDO SUS SERVICIOS AL ORDEN CAPITALISTA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luchas de clases en Reino Unido. Agosto 2011. El capital contraataca.
» El Reino Unido advierte...
» Castillo de Caernarfon , Wales,( reino unido)
» Todas las mujeres tendrán derecho a elegir cesárea en Reino Unido
» Fuerzas Armadas del Reino Unido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Debates :: Experiencias históricas de luchas proletarias-
Cambiar a: