ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Información de la Tendencia Comunista Internacionalista - TCI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Información de la Tendencia Comunista Internacionalista - TCI   Lun Mar 07, 2011 4:54 am

Introducción a la Tendencia Comunista Internacionalista

Nuestro punto de vista puede ser esquematizado como sigue, a saber:

1. La revolución proletaria o será internacional o no conducirá a nada. La revolución internacional presupone la existencia de un partido revolucionario, la expresión política concreta de la parte más consciente de la clase obrera para difundir el programa revolucionario en el seno de la parte restante de la clase. La historia ha mostrado cómo las tentativas de organizar el partido durante la revolución misma se han revelado tardías e inadecuadas.

2. la TCI apunta, así, a la formación de un partido comunista mundial en el momento mismo en cual existan el programa político y las fuerzas suficientes para su constitución. Sin embargo, la TCI tiene como misión luchar por el partido y no intenta ser el único núcleo originario del mismo: el partido futuro no será, en efecto, el simple fruto del crecimiento de una sola organización.

3. Antes de que el partido revolucionario sea constituido, todos los detalles de su programa político deberán ser clarificados a través de discusiones y debates entre las partes que van a constituirlo.

4. Las organizaciones que van a constituir el partido deben ya tener una mínima presencia al interior del proletariado de su región de procedencia. La proclamación del partido revolucionario y de sus núcleos iniciales sólo sobre la base de la existencia de pequeños grupos de activistas no representaría un gran paso adelante para el movimiento revolucionario.

5. El objetivo de toda organización revolucionaria debe ser hoy en día el de conseguir radicarse en el seno de la clase obrera con la mira puesta en encontrarse en una posición que le permita indicar la dirección que debe tomar la lucha de clases hoy y de organizar y guiar la revolución mañana.

6. La lección de la última onda revolucionaria no es que la clase pueda pasársela sin una dirección organizada, ni que el partido mismo sea la clase (según las abstracciones metafísicas de los bordiguistas de última hora), sino sobre todo que el liderazgo organizado en la forma de partido es el arma más potente de la cual se puede dotar la clase obrera. Su objetivo consistirá en combatir por una perspectiva socialista dentro de los organismos de masa en el período precedente a la revolución (soviets o consejos). De cualquier modo, el partido seguirá siendo un minoría al interior de la clase obrera y no podrá ser su sustituto. El objetivo de construir el socialismo es, efectivamente, propio de toda la clase en su conjunto y es un papel que no puede ser delegado, ni siquiera a la parte más consciente del proletariado.

Nuestra plataforma - http://www.leftcom.org/es/platform
Articulos en castellano - http://www.leftcom.org/es/articles

TCI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
Ant



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2011

MensajeTema: Primero de mayo 2011   Jue Mayo 05, 2011 12:07 pm

http://www.leftcom.org/en/node/7308
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ant



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2011

MensajeTema: motines en bretana/crisis internacional de la deuda soberana   Vie Ago 19, 2011 2:27 pm

Estas son declaraciones de la TCI
http://www.leftcom.org/es/articles/2011-08-12/motines-en-breta%C3%B1a-%E2%80%93-el-resultado-de-cuarenta-a%C3%B1os-de-la-crisis-capitalista
http://www.leftcom.org/es/articles/2011-08-12/la-crisis-internacional-de-la-deuda-soberana
Gracias

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ant



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2011

MensajeTema: Tendencia Comunista Internacionalista   Dom Sep 18, 2011 8:23 pm

La naturaleza extremadamente fragmentada de la izquierda revolucionaria es evidente para todo el mundo. ¿Cuáles son las diferencias entre nosotros y los otros grupos ‘anti-capitalistas’ que apoyan la lucha de clases?

Nos llamamos internacionalistas porque creemos que los intereses de los explotados son los mismos en todo el mundo, y que el comunismo no se puede lograr en una sola área geográfica, un mito vendido como una verdad por Stalin. Por lo tanto, nos oponemos duramente al estalinismo en todas sus variedades, durante demasiado tiempo aceptado como el comunismo, tanto por la burguesía y por las generaciones de trabajadores que lo miraron de buena fe cuando la propiedad de las industrias, la distribución, la tierra, etc . pasó de manos privadas a manos del Estado, dejando intactas en gran parte las relaciones capitalistas y sus componentes (materias primas, el dinero, los salarios, beneficios, fronteras, etc). Este no era el comunismo sino una forma particular de capitalismo de Estado A partir de 1917 el bloqueo económico de la Unión Soviética y el fracaso de la revolución mundial en el oeste significó que la revolución se transformó en su contrario, llegando a ser un bloque imperialista que se hundiría después de sólo setenta años..

En los conflictos entre una burguesía nacional y otra, desde Palestina hasta el País Vasco, estamos en el lado del proletariado. Esto significa dejar de lado las reivindicaciones territoriales, y la confraternización con los trabajadores en las trincheras opuestas. Esto no es hacer caso omiso de forma pasiva a los trabajadores que han sido víctimas de la ocupación militar, sino el derrotismo revolucionario por la unidad de la clase, más allá de las fronteras burguesas. Las así llamadas guerras de liberación nacional son trampas sutiles para arrastrar a la clase trabajadora, los desposeídos, por detrás de los carros de los intereses de la burguesía reaccionaria.

Nos presentamos como un punto de referencia político para la clase obrera, en primer lugar a aquellos sectores que están cansados de los sindicatos, todos los sindicatos: esto no significa que la lucha para defender nuestros intereses inmediatos (salarios, horas, etc. ) ha terminado. Por el contrario! Pero el sindicato ya no es la forma mediante la cual los trabajadores pueden (de una manera efectiva) organizar y llevar a cabo estas luchas. Los sindicatos son ahora abiertamente una herramienta para controlar la lucha de clases y administrar la fuerza de trabajo en nombre de la capital, mientras que los sindicatos de base, a pesar de las intenciones de sus militantes, no son un medio eficaz para los trabajadores, debido a que presentan las demandas económicas radicales sin cuestionar el marco legal y económico impuesto por el Estado burgués. La actividad de los sindicatos de bases se ha demostrado además por la crisis, que ha restringido severamente la posibilidad de su práctica política reformista.

Para nosotros la verdadera alternativa a los sindicatos es la "auto-organización de la lucha ', que tiene que empezar, de forma espontánea, de la clase obrera, fuera de y contra los sindicatos, para elegir por sí misma las formas más eficaces de movilización, que necesariamente van más allá de la compatibilidad con el sistema. Sin embargo, la lucha por los intereses inmediatos nunca debe, olvidar que los intereses generales de la clase se encuentran en el derrocamiento del capitalismo, y esto debe ser constantemente vinculado a esta lucha.

Somos anti-parlamentarios: la idea de empujar a estas instituciones en una dirección proletaria "desde dentro", significa, por error, verlos como una entidad neutral, cuando en realidad son las estructuras que la burguesía se da con el fin de imponer su dominio. La participación de los varios partidos comunistas en los parlamentos burgueses y las legislaturas, es el resultado de la renuncia - para siempre – de la perspectiva revolucionaria y supone la aceptación de la paz democrática (que depende en definitiva, recordemos, de las armas burguesa).

El derrocamiento del capitalismo sólo es posible a través de una revolución, es decir, la conquista del poder político por el proletariado, fuera y en contra de todos los canales falsos-democráticas burgueses (elecciones, reformas, etc.); mecanismos que están especialmente diseñados para evitar cualquier cambio radical en de la sociedad. El foro de nuestra "democracia", los órganos de poder de la revolución, en cambio, serán los consejos de trabajadores, reuniones de masas en el que los delegados se encargarán de mandatos específicos y serán revocables en todo momento. Pero estas organizaciones nunca se convertirán en cuerpos reales del poder del proletariado, sin la aprobación de un programa claro dirigido a la abolición de la explotación y, por tanto, la eliminación de las clases, por una sociedad de "productores libremente asociados" que trabajan para las necesidades humanas. Este programa no cae del cielo, sino a través de la conciencia de ese sector de la clase trabajadora que trata de comprender las lecciones de las luchas del pasado, que reagrupa a sí mismo a nivel internacional para formar un partido que luche dentro de los consejos de los trabajadores contra el capitalismo para el socialismo. Esto no es un partido de gobierno que sustituirá a la clase, sino un partido de agitación y liderazgo político que se basa en ese programa. Sólo si los sectores más avanzados del proletariado se reconocen en la dirección política del partido estaremos en el camino hacia la transformación socialista revolucionaria.
El Partido Comunista Internacionalista (Battaglia Comunista) fue fundado con estos objetivos durante la Segunda Guerra Mundial (1943) y de inmediato condenó a ambos bandos como imperialistas. Sus raíces están en la izquierda comunista italiana, que a partir de 1920 condenó la degeneración de la Internacional Comunista y la ‘Stalinización’ impuesta a todos los Partidos que pertenecían a la misma. En los años setenta y ochenta se promovieron una serie de conferencias que dio lugar a la creación del Buró Internacional por el Partido Revolucionario y, finalmente, la Tendencia Comunista Internacionalista (2009).

Estamos a favor del Partido, pero nosotros no somos el Partido ni su único embrión. Nuestra tarea es participar en su construcción, interviniendo en todas las luchas de la clase, tratando de vincular sus demandas inmediatas al programa histórico, el comunismo.

Únete a nosotros! Apoya a la Tendencia Comunista Internacionalista!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ant



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2011

MensajeTema: Tendencia Comunista Internacionalista   Dom Sep 18, 2011 8:23 pm

La naturaleza extremadamente fragmentada de la izquierda revolucionaria es evidente para todo el mundo. ¿Cuáles son las diferencias entre nosotros y los otros grupos ‘anti-capitalistas’ que apoyan la lucha de clases?

Nos llamamos internacionalistas porque creemos que los intereses de los explotados son los mismos en todo el mundo, y que el comunismo no se puede lograr en una sola área geográfica, un mito vendido como una verdad por Stalin. Por lo tanto, nos oponemos duramente al estalinismo en todas sus variedades, durante demasiado tiempo aceptado como el comunismo, tanto por la burguesía y por las generaciones de trabajadores que lo miraron de buena fe cuando la propiedad de las industrias, la distribución, la tierra, etc . pasó de manos privadas a manos del Estado, dejando intactas en gran parte las relaciones capitalistas y sus componentes (materias primas, el dinero, los salarios, beneficios, fronteras, etc). Este no era el comunismo sino una forma particular de capitalismo de Estado A partir de 1917 el bloqueo económico de la Unión Soviética y el fracaso de la revolución mundial en el oeste significó que la revolución se transformó en su contrario, llegando a ser un bloque imperialista que se hundiría después de sólo setenta años..

En los conflictos entre una burguesía nacional y otra, desde Palestina hasta el País Vasco, estamos en el lado del proletariado. Esto significa dejar de lado las reivindicaciones territoriales, y la confraternización con los trabajadores en las trincheras opuestas. Esto no es hacer caso omiso de forma pasiva a los trabajadores que han sido víctimas de la ocupación militar, sino el derrotismo revolucionario por la unidad de la clase, más allá de las fronteras burguesas. Las así llamadas guerras de liberación nacional son trampas sutiles para arrastrar a la clase trabajadora, los desposeídos, por detrás de los carros de los intereses de la burguesía reaccionaria.

Nos presentamos como un punto de referencia político para la clase obrera, en primer lugar a aquellos sectores que están cansados de los sindicatos, todos los sindicatos: esto no significa que la lucha para defender nuestros intereses inmediatos (salarios, horas, etc. ) ha terminado. Por el contrario! Pero el sindicato ya no es la forma mediante la cual los trabajadores pueden (de una manera efectiva) organizar y llevar a cabo estas luchas. Los sindicatos son ahora abiertamente una herramienta para controlar la lucha de clases y administrar la fuerza de trabajo en nombre de la capital, mientras que los sindicatos de base, a pesar de las intenciones de sus militantes, no son un medio eficaz para los trabajadores, debido a que presentan las demandas económicas radicales sin cuestionar el marco legal y económico impuesto por el Estado burgués. La actividad de los sindicatos de bases se ha demostrado además por la crisis, que ha restringido severamente la posibilidad de su práctica política reformista.

Para nosotros la verdadera alternativa a los sindicatos es la "auto-organización de la lucha ', que tiene que empezar, de forma espontánea, de la clase obrera, fuera de y contra los sindicatos, para elegir por sí misma las formas más eficaces de movilización, que necesariamente van más allá de la compatibilidad con el sistema. Sin embargo, la lucha por los intereses inmediatos nunca debe, olvidar que los intereses generales de la clase se encuentran en el derrocamiento del capitalismo, y esto debe ser constantemente vinculado a esta lucha.

Somos anti-parlamentarios: la idea de empujar a estas instituciones en una dirección proletaria "desde dentro", significa, por error, verlos como una entidad neutral, cuando en realidad son las estructuras que la burguesía se da con el fin de imponer su dominio. La participación de los varios partidos comunistas en los parlamentos burgueses y las legislaturas, es el resultado de la renuncia - para siempre – de la perspectiva revolucionaria y supone la aceptación de la paz democrática (que depende en definitiva, recordemos, de las armas burguesa).

El derrocamiento del capitalismo sólo es posible a través de una revolución, es decir, la conquista del poder político por el proletariado, fuera y en contra de todos los canales falsos-democráticas burgueses (elecciones, reformas, etc.); mecanismos que están especialmente diseñados para evitar cualquier cambio radical en de la sociedad. El foro de nuestra "democracia", los órganos de poder de la revolución, en cambio, serán los consejos de trabajadores, reuniones de masas en el que los delegados se encargarán de mandatos específicos y serán revocables en todo momento. Pero estas organizaciones nunca se convertirán en cuerpos reales del poder del proletariado, sin la aprobación de un programa claro dirigido a la abolición de la explotación y, por tanto, la eliminación de las clases, por una sociedad de "productores libremente asociados" que trabajan para las necesidades humanas. Este programa no cae del cielo, sino a través de la conciencia de ese sector de la clase trabajadora que trata de comprender las lecciones de las luchas del pasado, que reagrupa a sí mismo a nivel internacional para formar un partido que luche dentro de los consejos de los trabajadores contra el capitalismo para el socialismo. Esto no es un partido de gobierno que sustituirá a la clase, sino un partido de agitación y liderazgo político que se basa en ese programa. Sólo si los sectores más avanzados del proletariado se reconocen en la dirección política del partido estaremos en el camino hacia la transformación socialista revolucionaria.
El Partido Comunista Internacionalista (Battaglia Comunista) fue fundado con estos objetivos durante la Segunda Guerra Mundial (1943) y de inmediato condenó a ambos bandos como imperialistas. Sus raíces están en la izquierda comunista italiana, que a partir de 1920 condenó la degeneración de la Internacional Comunista y la ‘Stalinización’ impuesta a todos los Partidos que pertenecían a la misma. En los años setenta y ochenta se promovieron una serie de conferencias que dio lugar a la creación del Buró Internacional por el Partido Revolucionario y, finalmente, la Tendencia Comunista Internacionalista (2009).

Estamos a favor del Partido, pero nosotros no somos el Partido ni su único embrión. Nuestra tarea es participar en su construcción, interviniendo en todas las luchas de la clase, tratando de vincular sus demandas inmediatas al programa histórico, el comunismo.

Únete a nosotros! Apoya a la Tendencia Comunista Internacionalista!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Información de la Tendencia Comunista Internacionalista - TCI   

Volver arriba Ir abajo
 
Información de la Tendencia Comunista Internacionalista - TCI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Difamación miserable y miseria de la difamación. Agustín Guillamón sobre la posición comunista internacionalista en la guerra de España.
» Aniversario del fin del holocausto nazi en la II Guerra mundial. Retórica y mistificación burguesa sobre su génesis. La explicación comunista internacionalista. [HistoriaC]
» Relatividad y determinismo.La izquierda comunista internacionalista y Albert Einstein.
» Sobre la lucha de clases en la República y la guerra española. Defensa de la izquierda comunista internacionalista: Crítica de los falsos amigos. Textos de BILAN. Textos del GIK y otros grupos internacionalistas y consejistas.
» Google admite haber recogido información privada de sus usuarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Presentación :: Información y saludo de los participantes-
Cambiar a: