ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Que parte y qué partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anibal



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/03/2011

MensajeTema: Que parte y qué partido   Jue Mar 03, 2011 9:33 pm

Un partido puede ser creado por voluntad de un grupode interesad@s.Puede ser expresión de una dinámica y un movimiento,pero puede antecederla.Puede venir del reflujo de un movimiento, agrupando a quienes extraen un tipo de lecciones,o no.Hay muchas posibiidades.Puede ser torpe pero con elementos en su seno para perder esa torpeza,o lo contrario,o formas intermedias.Puede tener muy buena voluntad,pero mal programa y táctiva.Puede sr una secta con aspiraciones y con todas sus neurosis y egolatría,pero puede ponerles coto sin necesidad de expedientes administrativos o democráticos.En fin, la casuística es amplia.
En palabras de ancestros:" la fase de reanudación del movimiento obrero revolucionario no coincide únicamente con los impulsos provenientes de las contradicciones del desarrollo material, económico y social de la sociedad burguesa, la que puede atravesar períodos de gravísimas crisis, de contrastes violentos, de colapsos políticos, sin que por esto el movimiento obrero se radicalice sobre extremas posiciones revolucionarias. Es decir, no existe automatismo en el campo de las relaciones entre economía capitalista y partido proletario revolucionario.

Puede suceder, como sucede actualmente, que el mundo económico y social burgués esté envuelto por formidables sacudidas que dan lugar a violentos contrastes, sin que por esto el partido revolucionario tenga posibilidades de acrecentar su actividad, sin que las masas sometidas a la explotación más atroz y en la matanza fratricida consigan desenmascarar a los agentes oportunistas, que ligan su suerte a las contiendas del imperialismo, sin que la contrarrevolución afloje su férreo control sobre la clase dominada, sobre las masas de los desposeídos".

Lo mejor es que el partido sea algo que tenga capacidad de actuar en base a principio claros,organización solida e inteligencia en la lucha contra el capital y los múltiples enemigos.QUE DISPONGA DE UN PROGRAMA SOLIDO Y UNA MANERA DE ACTUAR QUE SEA UNA MANIFESTACION ORGANICA DE UN TODO DE CUALQUIERA DE SUS ELEMENTOS.Una hidra comunista.Una hidra capaz de evaluar realista y precísamente las relaciones de fuerza entrea las clases y su evolución de hecho.
Una fuerza que potencie lo mejor y más dinamico del movimiento de clase y se oponga con teoría y hechos a llo peor, potenciando la evolución hacia posiciones revolucionarias y el conocimiento lúcido del mayor numero efectivode compañer@s.


Hoy en dia tenmos que hacer frente a muchas cuestiones y problemas de índole diversa( que programa,que formas organicas a doptar,que tipo de estrategia y de táctica,etc).Elmejor cuadro nunca se dará.Hay que nadar en aguas túrbias.
La contrarevolucion ha sido tan potente ,que hay que preservarse de la repetición de estrategias y tácticas que fueron ruinosas .Es preciso un buen balance del pasado, y para eso tenemos elementos necesarios pero no suficientes.El proletariado no ha logrado presentar una homogeneidad politica,y las formas de aprovecharse de sus esfuerzos han sido tan múltiples como procapitalistas.
Para responder a los nuevos problemas hay que superar los viejos errores, las inadecuaciones variadas,el oportunismo como formaadaptativa y de conciliación.Y para ello hay que mantener los viejo sprincipios,el viejo programa y la vieja lucidez, y añadirle su plasmacion moderna.
Paraque el partido pueda ser un fermento y una dirección revolucionaria,ha de pasar por la escuela de la practica,pero sin olvidar que por esa escuel ya pasaron generaciones y expresiones anteriores.Sus experiencias son las nuestras,pero sus errores no deben serlo.
El comunismo es una necesidad, y fruto de esa necesidad emergerá el partido que expresa el punto de noretorno del proletariado frente alcapital.Antes viviremos y vivirán voluntarismos y confusiones ,farsas, rencillas,polemicas esteriles o esterilizantes,pero también esfuerzos genuinos,inteligencia provechosa,ánimo de actuación precisa.
El partido ni puede crear larevolución ni puede acapararla,pero ha de dirigirla,so pena de que , simplemente,otros lo hagan por él con resultados nefastos.Quien se entrenó para la natación, nada en el agua con l@s dem@s ,pero está mejor preparado,o debe estarlo,para no ahogarse.Si traga agua o se ahoga,mal entrenamiento hizo..
Y siempre hay que procurar lo mejor comprendiendo sus determinaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Que parte y qué partido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Laporta, en un partido que busca un ejército propio para Cataluña
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» BOICOT AL PARTIDO IRÁN-EUSKADI
» ¿Qué es lo que aparece en la parte superior de la web?
» El SPAR inauguró una nueva obra de agua potable en el partido de Pellegrini

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Debates :: El papel de Partido Comunista dentro de la Revolución Proletaria Mundial-
Cambiar a: