ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manifiesto-Invitación al Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Manifiesto-Invitación al Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista   Dom Dic 19, 2010 5:23 am

MANIFIESTO-INVITACIÓN AL FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA


Hermanos y hermanas de clase. El mundo se halla en vísperas de entrar en un nuevo y peligroso periodo de conflagraciones inusitadas. La última crisis del capital no sólo a mostrado una vez más la decadencia del capitalismo, como modo de producción incapaz de desarrollar libremente las modernas fuerzas productivas, y la humanidad misma, dentro de sus relaciones de producción materiales, sino que en el afán de pretender superar su crisis, momentáneamente, con mediadas económicas, políticas, sociales y militares llevadas a cabo por parte de los instrumentos y organismos públicos y privados del capital, es que se ha abierto una serie de ataques contra el proletariado y demás explotados en todo el mundo. Desde las reformas laborales en pro de salvaguardar las tasas de explotación del trabajo asalariado en EE.UU. y Europa, por ejemplo, hasta las guerras fratricidas en oriente medio, pasando por el aumento de la pobreza general en América Latina y África. El capital y sus esbirros buscan hacer frente al marasmo económico y social que ha traído consigo la crisis.

Ahora bien, en respuesta a la actual coyuntura de crisis, guerras, despidos, aumento de la pobreza, degeneración, miseria y más, se están produciendo levantamientos espontáneos e inconscientes de los explotados en todos los países. Tal es el caso de los acontecimientos producidos en Grecia o Turquía hace no mucho, o las actuales huelgas que se están llevando a cabo en varios países del globo. Desde oriente a occidente, la clase proletaria, nuestra clase, comienza a sentirse e intuirse nuevamente como la clase revolucionaria que está llamada a cerrar la prehistoria de la propiedad privada. Sin embargo, dichos levantamientos civiles no han logrado unificarse a nivel internacional, sino más bien han terminado o terminarán capitulando a los intereses de alguna fracción de la burguesía en particular y/o del capital en general, a pesar de su heroísmo honesto y consecuente en muchos casos, a pesar del despertar instintivo de la clase en general y del desarrollo consciente de las minorías comunistas en particular que se está produciendo en el movimiento proletario internacional en su conjunto.

Es pues, ante las actuales circunstancias en las que nos encontramos. En la que los capitales imperialistas de EE.UU. y la UE están ya entrando en una guerra de divisas contra los de China, en la que la guerra amenaza explotar en todo el medio oriente mañana, en la que las huelgas se extienden como olas a lo largo y ancho de todo el globo y, en la que en definitiva, se abren mas las brechas entre los expropiadores y expropiados y, con ellas, el instinto de rebeldía contra este régimen. Es así que se hace necesaria la presencia efectiva, en la lucha de clases, de la vanguardia revolucionaria del proletariado organizada a nivel internacional, del partido comunista mundial. Sabemos que esto no se produce por la buena voluntad de los revolucionarios, sino por el desarrollo mismo de la lucha de nuestra clase y por lo que debemos estar preparados para ello. Es necesario entonces ir creando los lazos internacionalistas entre las minorías, no sólo con el fin de esclarecernos en los puntos programáticos históricos, sino también crear las condiciones materiales para la futura organización mundial. Esto, como sabemos, es completamente necesario para que la próxima revolución adquiera una dimensión internacionalista y asegure una lucha real y efectiva del conjunto del proletariado en el que tendremos el honor de ponernos en la primera fila de combate contra el actual régimen existente del capital y comenzar de ese modo a abrir las puertas hacia una nueva sociedad superior al capitalismo en la que podremos ser realmente libres. La sociedad comunista.

Teniendo en cuenta pues, las circunstancias en las que actualmente nos encontramos y siendo conscientes de la necesidad de este futuro órgano político mundial para la revolución, así como de su gestación, es que se abre el presente FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA, para analizar, debatir y desarrollar algunos temas de trascendencia histórica, en torno a los siguientes puntos:

1. ¿Qué es el marxismo?
2. Proceso histórico de Las Internacionales
3. El papel de Partido Comunista
4. Experiencias históricas de luchas proletarias
5. Acciones prácticas de las minorías comunistas
6. Principios políticos de la Izquierda Comunista

Son pues en torno a estos puntos de discusión que, hacemos un llamado internacional e internacionalista a todos los compañeros y compañeras que no sólo cuestionan hoy radicalmente el orden existente, sino que están dispuestos seriamente a transformarlo mañana y, por tanto, a aportar desde ahora con honestidad y esfuerzo revolucionario en el análisis, debate y desarrollo de los temas referidos más arriba. Y que para ello aceptan los siguientes puntos como condicionantes de su adhesión y participación en el Foro:

1. La necesidad del esclarecimiento del programa comunista histórico como condición para la estructuración, en el futuro, del partido comunista mundial.
2. La asunción del marxismo y el materialismo histórico como método científico proletarios del comunismo.
3. Adopción del internacionalismo e internacionalidad proletaria de la revolución comunista.
4. Rechazo de toda corriente, movimiento, organización o doctrina que supedite al proletariado al control directo o indirecto de la burguesía nacional o extranjera. En consecuencia rechazo de todos los agentes tanto de la derecha como de la izquierda del capital que defiendan tácticas como la del frente único, el parlamentarismo, el antiimperialismo, etc.

Los anteriores puntos no significan que no puedan hacer su participación a través de comentarios y replicas todas aquellas organizaciones y/o individuos que, sin aceptar todos los puntos estipulados, consideren pertinente y beneficioso hacerlo en aras de aportar al Foro; todo lo contrario, esperamos todos los aportes que vengan del campo internacionalista. Pero hay que tener en cuenta que es necesario buscar y alcanzar homogeneidad política desde ahora, en torno a estos puntos condicionantes, entre las organizaciones y/o individuos participantes del FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA.

Hecha pues la anterior aclaración, nos será grato saludar fraternalmente y con gran ánimo su suscripción y contribución honesta, crítica y desprejuiciada en el esclarecimiento de los puntos a desarrollar.

Dicho lo anterior, esperamos cordialmente vuestra adhesión para participar del FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA. La confirmación de vuestra adhesión al foro se realizará a través de la presentación de vuestro perfil político organizativo y/o personal en el sitio-web del foro que le(s) servirá a modo de presentación ante la comunidad del Foro.

Finalmente, esperamos trabajar fraternal y mancomunadamente, en el esclarecimiento de los principios y demás puntos que deberá contener el programa comunista del proletariado, junto a ustedes y demás minorías revolucionarias que están (estamos) surgiendo a nivel internacional.

La suscripción para ser miembro del FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA, así como la presentación de vuestro/su perfil político, el cronograma de los temas a desarrollar, los comentarios y replicas se realizarán en el siguiente sitio-web que hemos habilitado para la ocasión:

http://www.esclarecimiento.espanolforo.net

Para más información contactarse al siguiente correo electrónico:
colectivointernacional@hotmail.com


Fraternalmente:

Leons y G.E.C
(Administradores del FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA)

Noviembre 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Manifiesto-Invitación al Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Textos: Grupo de esclarecimiento comunista y Proletarios salvajes
» MANIFIESTO Y TEXTOS DEL GRUPO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA RUSO (BOLCHEVIQUE).
» Manifiesto por la lengua común
» Peticiones de alta en el foro
» En el foro Racocatala se alegran de la muerte de dos Guardias Civiles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Presentación :: Manifiesto/invitación al Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista-
Cambiar a: