ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Toma de posición del c. Enrique (LECO) sobre Capitalismo y Democracia o toma de conciencia proletaria y revolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Toma de posición del c. Enrique (LECO) sobre Capitalismo y Democracia o toma de conciencia proletaria y revolución   Jue Feb 10, 2011 5:40 am

Capitalismo Paz y Democracia o toma de conciencia proletaria y revolución.


La burguesía ante una crisis cada vez mas profunda, hoy se empeña en levantar la imagen de la democracia para confundir a la clase obrera. El duelo argentino que ha repercutido internacionalmente de Néstor Kishner es un ejemplo, entre otros, de cómo la burguesía oculta la realidad del proletariado tras una cortina democrática.

La democracia ha sido utilizada como la mascara con que el capitalismo aplica su dictadura sobre la mayoría explotada. Siempre ha servido para desviar la causa del proletariado al legalismo y a la defensa nacional y por lo tanto a la defensa de algún sector de la burguesía diluyendo el contenido auténtico de su lucha y buscando desprenderla de toda capacidad revolucionaria.

Hoy la burguesía mundial, ayudada por la izquierda, sigue valiéndose del mismo discurso y busca cualquier nueva forma de engaño para seguir aparentando que la democracia es el ideal superior de la humanidad.

La muerte del expresidente de Argentina Néstor Kishner y los golpes militares recientes en Honduras y Ecuador, son ejemplos claros que reflejan cómo en Latinoamérica la burguesía levanta un carnaval alrededor de cualquier hecho que le sirva para defender la imagen de su sociedad de explotación, como una sociedad pacifica y que vela por el bien de la mayoría.

Estos intentos asquerosos por seguir perpetrando la sociedad de clases, los que se han valido impulsar la moda del eco capitalismo, llegan hoy incluso a volver a demostrar, como en otros momentos históricos, como la burguesía puede unir sus fuerzas entre sectores en pugna cuando se trata de aplastar al proletariado, para intentar inyectarle el veneno en su conciencia.

El que la burguesía sea capaz de unirse para intentar aplastar al proletariado en su toma de conciencia, no quiera decir en nada que esto estabilice sus contradicciones internas. Con la crisis y el aumento de sus contradicciones las tensiones imperialistas se ven agudizadas.

Al capital le conviene aprovechar cualquier suceso para dar la imagen de una posible democracia que “defiende el interés de la mayoría”, lo que ha llevado a un acuerdo común entre los sectores explotadores de incluso defender (en su discurso) a bloques imperialistas que no son de su mayor conveniencia, esto para mantener esa imagen de “paz y bienestar”.

Podemos ver los casos mencionados anteriormente:

- La muerte del expresidentes de Argentina Néstor Kischner en el pasado ano 2010 ha sido utilizada para levantar el discurso nacionalista lo que favorece a las burguesías locales. Ensalsado este suceso en que su viuda esposa, la actual presidenta de Argentina Cristina Fernández encabece el duelo, y que ambos representan sectores de la izquierda. De esta forma se realiza un luto nacional que recuerda el populismo de épocas pasadas del peronismo. Este suceso va dirigido esencialmente contra el proletariado, particularmente en Argentina donde ha sufrido un empobrecimiento muy fuerte en las ultimas décadas, y así mantenerlo aislado evitando la solidaridad internacional para impulsar las luchas. La burguesía internacional favorece que un suceso sin importancia, como la muerte de un representante de la clase explotadora se transforme en un desfile de paz al mejor modo que el capital puede hacerlo.

- El apoyo a Zelaya ante el golpe de estado de Micheleti y el apoyo a Corea ante otro aparente golpe militar en Ecuador, han sido sucesos que la burguesía internacional también ha aprovechado. Ambos representan principalmente la tendencia del “socialismo del siglo xxi” tendencia encabezada por Hugo Chávez, la que a pesar de no ser del bloque de interés del imperialismo de los Estados Unidos, en el discurso oficial han gozado con el apoyo de esta poderosa nación. Los Estados Unidos apuestan a defender la imagen de democracias estables y pacificas y de oponerse a golpes militares. Aunque muy bien es sabido que han financiado y promovido estas acciones militares en la historia, y que tiene intereses económicos con la facción de Micheleti en Honduras.

Así como estos casos no hay muchos que demuestran las acciones desesperadas de las burguesías en todo el mundo para intentar levantar las esperanzas nacionalistas para desviar el interés revolucionario del proletariado, y arrinconarlo en cada nación donde este pierde su identidad y con ayuda de la izquierda la burguesía busca condenarlo a apoyar a una u otra facción burguesa local. Otro ejemplo es del rescate de los mineros en Chile, que mientras que las condiciones de los trabajadores empeoran drásticamente, con ayuda de la publicidad el gobierno chileno ha convertido en una fiesta la calamidades cada vez peores que vive la clase obrera.

El proletariado contra las fuerzas de la burguesía y de la izquierda.

La adquisición de conciencia que la clase obrera empieza a desarrollar permite que esta confíe cada vez menos en el capitalismo y su democracia y se de cuenta de que lejos de ser el máximo alcance al que puede aspirarla humanidad como defiende la burguesía, no es mas que el guante de seda de “la explotación del hombre por el hombre”.

Ante la crisis actual y luego de masacres gigantescas ya el discurso democrático no cala como lo pudo hacer en otros momentos históricos, de igual manera que la izquierda y lo sindicatos, quienes ayudan a la burguesía a confundir al proletariado, también van perdiendo credibilidad.

No es casual que estos acontecimientos tengan estas características recientemente pues el capitalismo se encuentra cada vez mas ante sus peores contradicciones y la clase obrera (única clase que puede detener y revertir la barbarie a que es llevada la humanidad), se empieza a dar cuenta de que el capitalismo y su democracia no solo esta muerta como elemento de progreso social sino que cada vez más se pudre a un nivel catastrófico. La democracia es utilizada como herramienta de la burguesía para justificar su represión sobre cualquiera que altere su orden “pacifico” (cualquier huelga, cualquier manifestación etc).

La izquierda y los sindicatos juegan un papel asqueroso en defensa de la burguesía y el capital y que es preciso denunciar. Su papel como agentes de la burguesía infiltrado en las filas del proletariado, es el de conservar el capitalismo bajo el discurso de una democracia participativa o popular; de un capitalismo humano y en general el de defender el interés de las burguesías nacionales por encima del interés de los explotados.

La clase obrera no puede defender a ningún sector de la burguesía solo puede apostar a su unidad y solidaridad internacional contra todas y cada una de las burguesías, por destruir el capitalismo bajo la bandera de la revolución socialista mundial.

Enrique - LECO
5-02-11
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Toma de posición del c. Enrique (LECO) sobre Capitalismo y Democracia o toma de conciencia proletaria y revolución
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La "toma" de Clarin por inspectores de Hacienda indigna a la prensa argentina
» España toma el relevo italiano en crecimiento dentro de la Unión Europea
» Cuántas tomas debe hacer para saber que toma suficiente LM?
» En recuerdo de Enrique Urquijo
» EEUU toma el control de Haiti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tomas de posición clasistas :: Tomas de posición, pronunciamientos y hojas de propaganda de los participantes del Foro-
Cambiar a: