ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Presentación y saludo del c. Viriato Bagauda (España)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Presentación y saludo del c. Viriato Bagauda (España)    Sáb Ene 29, 2011 9:26 pm

Saludos comunistas, compañeros:

Debe ser una satisfacción para nuestra clase el disponer de un espacio de debate y clarificación comunista. Especialmente en momentos como los actuales en los que las tendencias de enfrentamiento y lucha contra el capital se hacen manifiestas por todo el planeta, surgiendo grupos e individuos que tienen la necesidad de situarse en el “movimiento real del comunismo”.

Vuestro “Manifiesto – Invitación al foro de esclarecimiento comunista” sienta las bases precisas con las que elementos dispersos y aislados podemos abrazar las posiciones de la lucha histórica del proletariado.

El proletariado es una clase histórica que surge con el capitalismo. En la lucha por la abolición y superación de este reside el proceso de su constitución como sujeto histórico. Dadas, desde hace tiempo, las condiciones necesarias para la superación del capitalismo, resta únicamente la voluntad de nuestra clase para hacer posible lo que es necesario. La clarificación de las posiciones del proletariado (de sus fines y de sus medios) es la tarea entorno a la cual deben cohesionarse los comunistas.

Como no puede ser de otra manera, la clarificación y toma de conciencia del proletariado tiene lugar de manera heterogénea, siendo los comunistas solo la parte más avanzada del mismo, que deben tender, necesariamente, a unirse entorno a los puntos que vosotros mencionáis, esto es:

1- necesidad de formulación del “programa comunista”
2- comprensión del marxismo como la Teoría Revolucionaria
3- internacionalismo proletario como carácter especifico de nuestra clase
4- desmitificación de todas las ideologías y tácticas ajenas a nuestra clase

Más concretamente, el ámbito que conocemos como Izquierda Comunista es el núcleo primigenio a partir del que deberá conformarse el futuro Partido Comunista del Proletariado y en el que deberán converger los compromisos militantes comunistas de grupos y de individuos. Aquí la necesidad del esclarecimiento proletario y comunista.

Aún siendo necesarios los 4 puntos anteriores para el debate entre comunistas, hemos de tener en cuenta que muchos elementos llevan una lucha ciega, pero verdadera, contra el capitalismo y en cambio no han tenido ocasión de compartir las experiencias pasadas del proletariado y de sus vanguardias. Aún asumiendo los citados puntos como imprescindibles entre nosotros, no hemos de cerrarnos a quienes están en busca de las posiciones de clase, si bien es cierto que, en cuanto comunistas, hemos de situarnos tácitamente en el marco que nos es propio.

Instar a todos nosotros a que llenemos este “foro proletario de esclarecimiento comunista” de contenidos y debates que sirvan de reflexión y cohesión a quienes sabemos de un futuro posible y mejor.

V. Bagauda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Presentación y saludo del c. Viriato Bagauda (España)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ITUZAINGO: PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “VAMOS LAS PIBAS”.
» UN CORDIAL SALUDO
» Suspendido de por vida un jugador griego por hacer el saludo nazi
» Presentación de mi Blog: MISS TSOCIAL
» Un saludo y una peticion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Presentación :: Información y saludo de los participantes-
Cambiar a: