ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Presentación y saludo del c. Leons (Perú)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Presentación y saludo del c. Leons (Perú)   Dom Dic 19, 2010 5:12 am

PERFIL POLITICO DE PRESENTACIÓN DE LEONS
AL FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA.

Compañeros y compañeras de clase, la última crisis del capital nos ha mostrado por enésima vez las contradicciones materiales a las que está condenado, congénitamente, el actual régimen de producción capitalista. Pero ha sido la reanudación de la lucha de clases a nivel mundial, que se produjo precisamente a causa de la actual crisis del capital, la que nos exhorta a formar organizaciones revolucionarias para propagar el programa comunista histórico del proletariado en todo el actual y real movimiento de éste y del que somos directa o indirectamente parte. Sin embargo, antes de desarrollar, fortalecer y/o estructurar posibles organizaciones revolucionarias al interior del medio político proletario internacional, es necesario esclarecernos a nosotros y entre nosotros mismos sobre los puntos programáticos que debemos seguir como clase. Ahora bien, si bien es cierto que existen divergencias, entre marxistas, sobre estos puntos programáticos, también es cierto que es tarea nuestra aclararlos en base a un debate crítico y revolucionario. Por estas razones, hago mi presentación y confirmación para participar del FORO PROLETARIO DE ESCLARECIMIENTO COMUNISTA entre las minorías revolucionarias existentes y que están surgiendo en esta parte de la periferia del capital. Teniendo en cuenta pues lo anterior, hago la presentación de mi perfil político en base a los siguientes puntos esquematizados a saber:

Primero: En el actual régimen de producción capitalista, la contradicción, siempre creciente, entre las relaciones de producción y las fuerzas productivas, hace que se tienda a una destrucción paulatina de la humanidad.

Segundo: La lucha de clases, entre el proletariado y la burguesía, es la expresión social de esta contradicción estructural del modo de producción capitalista.

Tercero: El Estado moderno o capitalista, es el principal instrumento o aparato de poder público del que se valen las clases dominantes para mantener el orden económico del capital a nivel internacional. Así mimo, el Estado, es la personificación política, jurídica y militar del capital puro y simple. Su organización representa a unas de las formas en las que la sociedad, en su conjunto, se encuentra enajenada de ser por sí misma.

Cuarto: El proletariado solo podrá comenzar a extinguir las relaciones capitalistas de producción en las que se encuentra explotado y enajenado actualmente, es decir, solo podrá comenzar la revolución comunista de emancipación de toda la humanidad de las cadenas del capital, con la destrucción violenta de estos aparatos de poder capitalistas y, con la instauración de su dictadura a nivel mundial.

Quinto: El proletariado, en la actualidad, es una clase eminentemente internacional debido a la plena hegemonía, cada vez más centralizada, del capital en todo el mundo. Por tanto, su liberación solo puede ser internacional.

Sexto: La fracción más consciente del proletariado es su vanguardia revolucionaria internacionalista organizada en partidos, corrientes o grupos comunistas; tiene por objeto encabezar la lucha revolucionaria del proletariado bajo la dirección y guía del programa comunista del proletariado. Su papel de dirección, no se hace separándose de la clase en su conjunto, de la que es segregada, formando elites políticas, militares e intelectuales por encima de la clase; sino siendo la parte más activa y consciente en y para la clase, es decir, la parte que se mueve bajo la guía del programa comunista.

Séptimo: El desarrollo de la dictadura del proletariado es parte integrante del programa comunista y revolucionario de éste. Se ejerce en base a la organización de trabajadores libremente asociados en soviets para la eliminación de las relaciones de producción capitalistas que se basan en el trabajo asalariado.

Estos son pues algunos de los más importante puntos en los que queda reflejado mi perfil político. Así también, acepto plenamente los puntos condicionantes establecidos para la adhesión al debate que se llevara a instancias del Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista respecto de los puntos establecidos en el Manifiesto-Invitación.

Diciembre de 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Presentación y saludo del c. Leons (Perú)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Vicente: Firman convenio para construcción de Avenida Parque Perón - Evita
» ¿Debemos regalar a Perú el tesoro español del Odyssey?
» ITUZAINGO: PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “VAMOS LAS PIBAS”.
» UN CORDIAL SALUDO
» Suspendido de por vida un jugador griego por hacer el saludo nazi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Presentación :: Información y saludo de los participantes-
Cambiar a: