ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Presentación y saludo del c. Enrique (Costa Rica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Presentación y saludo del c. Enrique (Costa Rica)   Sáb Ene 15, 2011 9:04 pm

Saludo la iniciativa de los compañeros como un gesto honesto por impulsar el debate en el medio proletario internacionalista. Foro mediante el cual se abre un debate que es fundamental entre los grupos que se acercan a posiciones realmente proletarias. Los debates planteados son de suma importancia así como otros que se puedan plantear. La forma de presentar el foro es de saludar al hacerlo de forma abierta y dispuesta a críticas dentro del campo internacionalista.

Es necesario extender este tipo de iniciativas pues la clase obrera necesita del debate, del surgimiento de grupos que se planteen cuestiones fundamentales para el avance de su conciencia. Y todo este proceso prepara el camino para los futuros enfrentamientos decisivos de clase donde la vanguardia debe superar sus errores y saber identificar el papel del izquierdismo para poder levantar una organización al nivel de las necesidades del proletariado en su emancipación.

Este esfuerzo se ubica dentro de un conjunto de esfuerzos honestos por individuos y pequeños grupos que surgen en este periodo de levantamiento de la clase obrera, así como se refleja en distintos pronunciamientos políticos de estas minorías como el que ha salido en el 2009 como resultado de una jornada de debate entre 7 organizaciones donde se reivindican posiciones similares ( ver http://es.internationalism.org/node/2556) Así también dentro del marco del foro internacionalista que existe hace mas de un año con propósitos que se ubican en el mismo campo. (ver http://encuentro.internationalist-forum.org/)

La clase obrera ha sufrido fuertes derrotas las que ha aprovechado la burguesía para sembrar la división y la confusión a través del izquierdismo. Pero al lado de este levantamiento que evidencia un proletariado que se recupera de estas derrotas, el esclarecimiento de las posiciones entre la misma clase ya no es asunto solo de unas cuantas minorías casi insignificantes, sino que se extienden cada vez más, poco a poco como resultado de este fantasma que la burguesía anunciaba muerto, el de la revolución y del comunismo.


Saludos fraternos comunistas.

Enrique.

14-1-11
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
 
Presentación y saludo del c. Enrique (Costa Rica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» de costa rica
» Costa Rica en cuartos de final
» Piraña en rio la sabana costa rica
» Costa Rica: La Asamblea legislativa aprueba una ley de neutralidad en conflictos "entre Estados y dentro de estos".
» Extrañas nubes sobre Costa Rica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Presentación :: Información y saludo de los participantes-
Cambiar a: