ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Presentación y saludo del Grupo de Esclarecimiento Comunista - G.E.C (Perú)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Presentación y saludo del Grupo de Esclarecimiento Comunista - G.E.C (Perú)   Dom Dic 19, 2010 4:57 am

Lima 10 de diciembre del 2010

Considerados camaradas:

Como ustedes ya lo saben, nuestra organización, el Grupo de Esclarecimiento Comunista – G.E.C, no sólo es participante del Foro Proletario de Esclarecimiento Comunista, sino también uno de los administradores. Por tal motivo, como primeros responsables y animadores de este espacio de esclarecimiento entre minorías, nos hacemos presentes con nuestra presentación oficial, ante la comunidad que participante en el foro. Para no extendernos mucho en esta tarea, explicaremos a continuación algunos puntos referentes a nuestra organización:

1. Sobre nuestra organización. El GEC es una organización de clase proletaria, conformada por jóvenes estudiantes y asalariados. Nos comprendemos dentro del movimiento comunista internacional. Nuestro objetivo como minoría proletaria consciente de su papel histórico, es contribuir al desarrollo de la lucha de clases hasta la abolición del capital (como relación de explotación y dominación) y la llegada de la sociedad comunista. Este objetivo no es un bello ideal utópico, sino una necesidad inherente a nuestra condición de clase.

La lucha revolucionaria por el comunismo no comienza con nosotros, ni tampoco con las organizaciones e individuos comunistas que actualmente trabajan por el mismo fin. Esta lucha histórica se produce desde que la clase proletaria aparece en la historia. Es por eso que las luchas que nuestros hermanos de clase han desarrollado en el pasado, nos sirve en la actualidad como lecciones y guías para enfrentar al enemigo capitalista y su Estado burgués con un marco teórico histórico. Esto por un lado nos hace rechazar el electoralismo, el parlamentarismo, el planteamiento de la liberación nacional, el rechazo a las izquierdas (leninismo, estalinismo, trotskismo, maoísmo, anarquismo, nacionalistas, etc.); por otro lado nos hace asumir el internacionalismo proletario, entender al proletariado como sujeto único revolucionario, la formación de una organización partidaria internacional, etc.

Como conclusión, nuestra organización se pone al servicio de los intereses del proletariado, se pone al servicio consecuente de la lucha proletaria mundial, asumiendo que sólo le queda dos caminos a la humanidad: Comunismo o Barbarie.

2. Sobre nuestras posiciones. Asumimos el marxismo como la teoría revolucionaria que sistematiza científicamente las lecciones de la lucha de clases a lo largo de la historia, la dinámica del capital y las acciones actuales de la clase para así tener claro la perspectiva revolucionaria del proletariado con el fin de abolir el capitalismo y construir el comunismo. Esta teoría revolucionaria, no la asumimos como invención de Marx o de Engels, sino como la sistematización científica y viva de la lucha real del proletariado, elaborada por las minorías revolucionarias en el fragor de la lucha por la abolición de las cadenas de la esclavitud asalariada. No es la teoría de un hombre, sino de la clase misma, por eso se desarrolla y se nutre de la lucha proletaria. El punto de por qué lleva su nombre, es que justamente en los momentos en donde el proletariado rompió con el reformismo y utopía socialdemócrata, Marx contribuyó grandiosamente, a cambiar de página y mostrar el fin comunista con una base científica, explicando las relaciones capitalistas, la naturaleza del Estado y la presencia en la historia de la clase proletaria.

Nosotros como minoría revolucionaria comprendemos que el trabajo que desarrollamos no está afuera o encima de la clase, sino dentro de ella. No nos asumimos como una vanguardia iluminada que tiene que llevar el conocimiento a los demás proletarios, por el contrario, nosotros somos parte de la clase, simplemente comprendemos nuestro papel histórico, ya que tenemos la perspectiva internacionalista y la teoría marxista.

Comprendemos que la revolución proletaria tiene que ser mundial y que el trabajo político de los comunistas tiene que ser por la defensa del internacionalismo proletario. Y esto porque el proletariado, que en todos los lugares del planeta tiene los mismos intereses fundamentales, con la misma naturaleza económica mundialmente, necesita de su unión internacional para la lucha por una comunidad humana sin explotación. Entonces es deber de los comunistas, como parte consciente del proletariado, interconectar las luchas revolucionarias de clase.

Esta comprensión del proletariado como clase mundial, nos muestra que la lucha del proletariado no puede ir en defensa de una patria o de liberar la patria de los capitales extranjeros. Defender el capital nacional no es otra cosa que defender la explotación de la burguesía propia del territorio. Estas luchas sólo sirven para desviar el papel histórico de la clase. Todas las ideologías nacionalistas de independencia nacional, de derecho de los pueblos a la autodeterminación, sea cual fuere el pretexto, étnico, histórico, religioso, cultural, etc., nos encuadran en la defensa de los Estados nacionales.

Para terminar, nosotros nos reivindicamos del aporte de la lucha proletaria en general, y en particular del aporte que nos ha dejado las organizaciones internacionales del proletariado: la Liga de los Comunistas donde participaron Marx y Engels (1847-52), las tres Internacionales (la Asociación internacional de los trabajadores, 1864-72, la Internacional socialista, 1884-1914, la Internacional comunista, 1919-28 – hasta su Tercer Congreso), y de algunas de las posiciones defendidas por Fracciones Comunistas que se fueron separando en los años 1920-30 de la Tercera internacional (la Internacional comunista) en su proceso de degeneración por parte de la contrarrevolución estalinista. Rechazamos por tal motivo las desviaciones leninistas, trotskistas, estalinistas, maoístas, etc. Ya que las consideramos como parte de las distorsiones que se han producido debido a la contrarrevolución surgida luego del aislamiento que sufrió la Revolución Rusa, y la derrota de la oleada revolucionaria, en 1917 al 1921 aproximadamente.

3. Sobre el Foro y las perspectivas de trabajo. Saludamos profundamente este espacio de debate que, estamos seguros y convencidos, ayudará a aclarar diversos puntos teóricos controversiales a lo largo de la historia revolucionaria de nuestra clase. Animamos a que tengan una participación activa todos los compañeros que se han comprometido a ser parte de este espacio. En momentos en los que el proletariado a nivel mundial despliega sus luchas masivas, es necesario que las minorías revolucionarias dejen zanjados puntos claves para la comprensión de la participación política en la lucha de clases.

Esto sería todo compañeros, hay mucho por discutir y debatir. Nos despedimos diciendo que somos parte del proletariado, la lucha por la abolición de la esclavitud asalariada y el capital como relación de explotación, es nuestra y es actual. Avancemos compañeros en este camino histórico. Nuestra clase nos demanda este trabajo.

¡Proletarios de todos los países, unámonos!


G.E.C.

    Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://esclarecimiento.espanolforo.net
     
    Presentación y saludo del Grupo de Esclarecimiento Comunista - G.E.C (Perú)
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Textos: Grupo de esclarecimiento comunista y Proletarios salvajes
    » Caja España y Caja Duero crean el octavo grupo de crédito español
    » Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
    » Paso a silla de grupo 1
    » Grupo insurrecto quiere eliminar a piratas de costas somalí

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
     :: Presentación :: Información y saludo de los participantes-
    Cambiar a: